La Fiscalía contra la Ciberdelincuencia solicitará medidas cautelares en contra de dos hermanos de apellidos Briceño Porras y una mujer, apellidada Contreras Arguedas, detenidos esta mañana, como sospechosos de cometer el delito de estafa informática. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de Cañas.
Las capturas se efectuaron durante dos allanamientos realizados en esa zona de Guanacaste, en conjunto con la Sección Especializada contra Fraude Informático del Organismo de Investigación Judicial, donde también se buscó prueba para incluir a la investigación.
En apariencia, entre abril y julio del 2024, una persona no identificada creó una página falsa que simulaba ser de un banco estatal. Con un formulario contralado, lograba captar la información confidencial de las víctimas, lo que le permitía sustraerles su dinero.
Se presume que los detenidos facilitaron sus cuentas bancarias, para que se les depositara los montos sustraídos. Luego, al parecer, se presentaban a cajeros automáticos, donde hacían retiros de efectivo, con lo cual, en total, provocaron un perjuicio patrimonial de ₡2.590.000, que afectó a siete personas.
El caso se encuentra en investigación, dentro del expediente 24-013028-0042-PE, el cual consta de seis causas acumuladas.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo